miércoles, 6 de marzo de 2013

Alfonso Rodrigo



 Atardecer en la Salina Grande, momento en el que entran los gansos a dormir, y se forma el dormidero de gaviotas y limícolas.


La foto que he elegido es la de un ánsar campestre (ssp. rossicus) junto a dos ánsares comunes. Este pájaro de la foto invernó en el invierno 2011-2012 y, aunque ahora es rareza, hace 50 años era el ganso más común en mi provincia. Podría haber elegido mil bichos para ilustrar la entrada que me dediques pero en España se me conoce por "el de los gansos de Villafáfila". Incluso me llamaban así durante los casi 8 años que he pasado fuera de mi tierra.

      En fin, que mi pequeño paraíso son las lagunas de Villafáfila donde llevo viendo pájaros desde el año 1994 (aunque ya te digo que entre 2003 y 2011 he estado fuera) y donde soy feliz rodeado de ánsares, barnaclas, grullas, espátulas, limícolas, pagazas, esteparias, anátidas, etc... Y, por supuesto, con la incesante búsqueda de rarezas entre ellos y de lectura de collares de gansos, anillas de espátulas y grullas...

Fotografiando Calidris maritima (Correlimos oscuro) en el puerto de Cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario